8 de agosto de 2023

Nos presentamos frente a más de 3 mil personas en nuestro primer fin de semana en Japón

Es la primera vez que una artista chilena se presentó en el World Music and Dance Festival, uno de los festivales de música y artes más importantes de Japón.

Completaremos 5 conciertos más un workshop en el festival de Hakodate y luego continuará la gira por las ciudades de Niigata, Tokio y Kioto. El viaje es co-financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2023, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Estamos conquistando tierras asiáticas en esta emocionante gira por Japón, donde ya presentamos 2 de los 5 conciertos en el World Music and Dance Festival 2023 (WMDF), en la ciudad de Hakodate. Es la primera vez que una artista chilena participa en este evento que tiene 16 años de historia.

El pasado sábado 5 de agosto, encantamos a una impresionante audiencia de más de 2.000 personas en el Atlas Stage, principal escenario del Festival. Los asistentes quedaron cautivados por la potente voz y energía de la banda, quienes lograron conectar con la audiencia a pesar de la barrera del idioma.

El domingo 6 tuvimos la responsabilidad de cerrar la segunda jornada del WMDF en el Bunda Stage, un escenario más pequeño e íntimo, donde hicimos vibrar a los más de 1.000 asistentes, quienes incluso corearon canciones como Va a Sanar o La Vida es Corta.

“Estos dos primeros conciertos en Japón han sido una experiencia increíble. El respeto y la calidez del público japonés nos ha sorprendido mucho, ¡sobretodo no entendiendo el idioma de las canciones! Cantan en español, bailan, se acercan. Además conocer un poco más su cultura ha sido muy enriquecedor, son super amables y están muy abiertos a la música latinoamericana”

Vero Soffia

Nuestra participación en el WMDF 2023 no sólo marca un nuevo hito en la carrera, pues sumado al recorrido que tuvimos por Corea del Sur en el 2022, comenzamos a proyectar a Vero Soffia como una embajadora de la música chilena y latinoamericana en el continente asiático. Cabe destacar que el viaje es co-financiado por el fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2023, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

El World Music and Dance Festival es un evento que se realiza desde el 2008. A lo largo de sus 16 ediciones ha recibido a más de 2.500 artistas de 57 países distintos. Cada año recibe a más de 30 mil personas entre habitantes de Hakodate y turistas tanto nipones como extranjeros, siendo uno de los eventos artístico-culturales más importantes de Japón.

El director del WMDF, Ian Frank, expresó su entusiasmo y satisfacción por la participación de la chilena en el evento: “Cuando leímos la postulación de Vero y escuchamos su música y vimos sus videos entendimos que ella tiene una conexión real, no solo entre el deseo de pensar el mundo y el cómo existen las cosas, sino también de co-crear. No es solo una actuación unidireccional, sino que nos está invitando a conocer e interactuar con su entorno, con los encuentros afortunados que tiene en el camino. Así que estoy deseando ser parte de eso, sabemos que el Festival se reflejará en la música que Vero y su banda hagan en el futuro”.

La gira continuará todos los días en el World Music and Dance Festival hasta su jornada de cierre el miércoles 9 de agosto. En total completará 5 conciertos, además de un workshop de música latinoamericana dirigido a estudiantes de enseñanza básica de Hakodate.

Posterior al Festival, continuará el viaje por Japón realizando conciertos en las ciudades de Niigata (11-08), Tokio (12-08) y Kioto (13-08), donde espera seguir sembrando un camino de éxitos en su periplo internacional.

Todos los detalles y pormenores de su gira los puedes seguir a través de su Instagram, @verosoffia, donde la artista ha ido dejando una bitácora de todo su viaje.

Todas las fotos son de Nando Costa / Agencia Merca

COMPARTE ESTA NOTICIA
WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email