4 de junio de 2023

Vero Soffia se suma a Cantoras por el Sur junto a Maggi Rust e Ignacia Torres

Se trata de una iniciativa en que las tres cantautoras recorrieron las ciudades de Villarrica, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas presentando un inédito formato en que compartieron escenario de forma simultánea.

La gira fue producida por Agencia Merca y co-financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional en la Línea de Circulación Nacional de la Música Chilena, Convocatoria 2023.

El proyecto busca promover la diversidad cultural y musical de nuestro país a través de sus voces femeninas, quienes además podrán explorar nuevos territorios donde aún no han llegado con su música. Es así que se eligieron importantes escenarios del sur de Chile para la realización de los conciertos: Espacio en Construcción en Valdivia, el Centro Cultural Liquén, en Villarrica; la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur, en Puerto Varas.

Sobre el escenario se vió un show con las tres cantautoras interpretando lo más selecto de sus cancioneros, mezclado y arreglado especialmente para la ocasión. Se armó un repertorio plagado de sonidos latinoamericanos y europeos en formatos de canciones pop, folk e incluso pasajes con música docta que cautivaron al público en las cuatro ciudades.

Vero Soffia interpretó canciones de su más reciente disco, Algo Tiene que Cambiar (2022) y otros clásicos más antiguos como Cáctus y Canción de la Luna; Ignacia Torres tocó temas de su disco, Corazón Abierto, destacando Para Para, Alma de Mujer y el que le da nombre al disco. Por su parte, Maggi Rust hizo gala de su idioma natal con canciones en austríaco y coros de jodler para canciones como Fur Oma, Mafalda, Se Me Movió el Piso o Así.

Sobre el escenario acompañaron a las cantautoras una base rítmica conformada por la destacada percusionista María Paz Videla y el bajista José Ignacio Flores Cano. Ambos aportarán con su talento y experiencia musical para crear una atmósfera única y envolvente a cada una de las presentaciones.

La gira comenzó el jueves 27 de abril en el Centro Cultural Liquen de Villarrica. Continuó el viernes 28 de abril en Espacio en Construcción de Valdivia, para luego presentarse el sábado 29 en la sala Mafalda Mora de Puerto Montt. Finalizó el domingo 30 en el Conservatorio de Música y Bellas Artes de Puerto Varas.

Revisa algunas fotos de la gira mientras preparamos los videos

COMPARTE ESTA NOTICIA
WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email